En la constante búsqueda de disminución de gastos que toda compañía lleva a cabo continuamente, surge el Business Process Outsorcing (BPO) como una gran alternativa para dicho propósito.
Cabe recordar que las empresas, de acuerdo a su actividad, se clasifican en empresas de servicios, comerciales, industriales o mixtas, siendo estas últimas una mezcla de las tres anteriores. Así mismo, dentro de cada una de ellas, aparecen procesos que son el Corazón o Core del negocio y otros procesos que son de apoyo.
Así por ejemplo en una empresa comercial, el corazón es el proceso de ventas, mientras áreas como financiera con la tesorería, cartera, contabilidad e incluso recursos humanos, son consideradas áreas de apoyo. En muchas oportunidades tales áreas de apoyo se convierten en un dolor de cabeza para la organización, no solo por el volumen de personal sino por que desorientan la finalidad propia de la compañía. Las temáticas diarias deberían enfocarse en la venta, en la producción y en la prestación adecuada del servicio, sin embargo el equipo gerencial toma mucho tiempo analizando temáticas desalineadas con la misión organizacional.
En tal sentido, la posibilidad de poner bajo Outsourcing esas áreas no misionales se convierte en una excelente opción que debe verse reflejada en productividad mediante indicadores claros de gestión y en ahorro de gastos. De esta manera la empresa se enfoca en lo realmente importante como: mejorar procesos que reduzcan costos productivos, buscar nuevos proveedores con muy buenas calidades a precios competitivos, estrechar relaciones comerciales con los clientes activos, recuperar los clientes inactivos y buscar clientes potenciales, prestar un altísimo servicio al cliente que sirva como diferenciador y cree experiencias positivas para el cliente, buscar mercados internacionales teniendo en cuenta las ventajas de la globalización, entre otros.
Empresas de cualquier tamaño, micro, pequeñas, medianas o grandes, tienen la posibilidad de tener un BPO en sus procesos, la eficiencia no excluye a nadie.
Lo invitamos a preguntar al equipo de Finance Group Colombia por su división BPO, el primer paso es conocer cómo es su operación, en que procesos se puede apoyar a la organización, cuáles son las métricas y las metas alineadas a la estrategia definida por la empresa y cuáles son los canales de comunicación que adoptaremos permanentemente.
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